Saltar al contenido →

Andrés “Vate”

Andrés Ortiz “Vate” (México 1975)

Vate es un proyecto de música electrónica mexicana y también es un netlabel. Trabaja desde mil novecientos noventa y nueve con géneros muy dispares dentro de la electrónica, entre ellos, el ambient, electro, la experimentación y el mestizaje sonoro. Su colaboración y remixes incluyen a artistas y colectivos diversos como Marasma Zibra, MATIC, 33Canales, Art-Mirall, Manuel Neztic, Binaria, Filtro, Nortec Collective (Fussible), Zan Hoffman, Sergi Saldaña, Deus ex Machina y Minuit de Lacroix.

Ha colaborado con Galo Tobías en diversos proyectos como “Cinco poemas sobre fotogramas tristes” una composición de cinco pasajes sonoros experimentales acompañados de imágenes fotográficas y poesía de Elia Quiñones. “Sombras” una película de sesenta minutos en los que la banda sonora cubre completamente la duración de esta con el fin de ofrecer un directo audiovisual con proyección. De este proyecto sale un álbum llamado “Umbra” y finalmente el proyecto fílmico de “Figuras rotas” que incluye una banda sonora compuesta original e inspirada en las imágenes en movimiento y su narrativa abstracta.

La mayor parte de su producción está disponible con licencia Creative Commons a través del sello homónimo Vate y en compilaciones de sellos como Discos Konfort, Sango Music, Socsub o Breathe Compilations.

Escucha aquí la banda sonora de Figuras rotas

Escucha aquí la banda sonora de Sombras

Publicado en Uncategorized

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *