Saltar al contenido →

II. ELUCUGRAFÍAS

Un diario fílmico experimental que comprende un año y medio de trabajo, 52 piezas que individualmente narran momentos, pensamientos, recuerdos y a la vez, proyectan un discurso global.

La película, es un proyecto de gran variedad estética y técnica, intervienen en el, cámaras de vídeo digitales, cámaras fotográficas, lentes y elementos ópticos varios, material super 8 tratado, material de apropiación y elementos gráficos. La música de la película, es íntegramente compuesta por Galo, cada fragmento musical está creado especialmente para cada fragmento videográfico procurando conseguir un sonido propio y envolvente que pueda inducir al oyente a un visionado más subjetivo y profundo.

La pieza de videoarte “Elucugrafía nº 16” de Galo Tobías, ha obtenido el premio al mejor vídeo presentado al contracampo de pantalla exceso en la exposición “Pantalla Global” organizada por el CCCB y el Museo San Telmo de San Sebastián. El jurado fué compuesto por J.L. Rebordinos, director del festival internacional de S. Sebastián, J.M. Beltran, responsable de la unidad de cine de Donostia, A. Hispano, Co-comisario de Pantalla Global, Juan Insua, Jefe de proyectos del CCCB LAB, Susana Soto Directora de San Telmo Museoa y C. Garmendía, responsable de exposiciones de San Telmo Museoa.

La película completa se expuso en el festival de arte “Los martes experimentales” en Madrid.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *